Participamos en el Congreso Semana Europea de Gestión Avanzada organizado por EUSKALIT

Hoy hemos participado en la primera jornada del Congreso Gestión dentro de los actos de la #SemanaEuropea21 organizado por EUSKALIT.

Ha sido un placer participar junto a reconocidos expertos en transformación digital como Marc Vidal.

Marc Vidal en su ponencia ‘¿Llegas a tiempo para el futuro?’ ha expuesto la necesidad de decidir entre cambiar o no cambiar. Si cambias no está garantizado el éxito, pero si no cambias y te adaptas fracasas siempre. Aseguraba que no es lo mismo digitalizarse que transformarse digitalmente y, que la transformación debe realizarse en 4 ámbitos: cliente, procesos, modelos de negocio y generando cambios en las habilidades y modelos de gestión directiva. Las decisiones que tomemos en los próximos 18 meses nos van a condicionar en los próximos 10 años.

Queremos agradecer a EUSKALIT la oportunidad que nos ha brindado para difundir la importancia de la digitalización.

La utilización de los datos transformados en conocimiento gracias al Business Intelligence, supone un salto cualitativo en la gestión de la empresa, mejorando su competitividad.

En la ponencia he podido plasmar lo que para mí son las claves de éxito de la transformación digital:

  • En la transformación digital, lo digital es lo último. La digitalización no debe ser el objetivo, sino una herramienta para satisfacer los objetivos principales de las compañías.
  • Es importante basarse en el ‘Círculo de aprender’, tras una toma de decisiones y puesta en marcha de procesos, se deben recoger dato, analizarlos y volver a tomar decisiones, para que el ‘círculo’ no deje de girar.
  • Debemos tener claro para qué afrontamos este proceso,  cuáles son nuestros objetivos y poder así definir cuales son las herramientas más adecuadas para nuestros propósitos.
  • En la eficiencia de los procesos, muchas veces mirando más hacia dentro que hacia fuera, es donde se pueden lograr mejores resultados
  • El análisis de los datos y los resultados nos deben impulsar a la acción.

 

La transformación digital empieza por la transformación de la cultura, es decir, la transformación de las personas, siendo vital para poder avanzar e innovar en todos los ámbitos de las organizaciones.

#TransformaciónDigital #digitalización #industria40 #entorno40#BusinessInteligence

Deja un comentario

Nuestros últimos artículos.

Business Intelligence

Abierto el plazo de Industria Digitala

Una oportunidad para avanzar hacia la Industria Inteligente. Hasta 18.000 €/año para que puedas diagnosticar e implantar el Business Intelligence que necesita tu empresa. Descubre como nuestras soluciones suponen un salto cualitativo en tu gestión mejorando tu competitividad

Leer Más