INNOBASQUE recoge una de nuestras implantaciones como Caso Práctico de Innovación

INNOBASQUE, la Agencia Vasca de Innovación, ha incluido en su repositorio de Casos Prácticos de Innovación una de nuestras implantaciones.

La implantación de Business Intelligence realizada por BIKAI en la empresa GAZTANDEGI DORREA , ha sido reconocida por Innobasque como Caso Práctico de innovación gracias al impacto que ha tenido en la transformación digital del mayor productor de queso Idiazabal D.O. 

BIKAI-GAZTANDEGI DORREA: Business Intelligence, herramienta para el crecimiento

Mikel Martiarena (Gerente Gaztandegi Dorrea SA)
Dedicábamos dos o tres días antes del Consejo de Administración a conseguir los datos y preparar informes, pero siempre faltaba algo, ahora los informes siempre están a tiempo, son intuitivos, fáciles y con gran profundidad, y tienen datos en tiempo real”

Hasta ahora analizaban la información con hojas de cálculo que consumían gran cantidad de tiempo, llegaban tarde y no les proporcionaba toda la información que necesitaban.

En el área comercial detectan cualquier cambio en la relación con el cliente y pueden adecuar las acciones al mercado. “Descubrimos cosas nuevas todos los días, antes tomábamos como válidos datos que eran incorrectos, en el área comercial hemos detectado precios inconsistentes y clientes pequeños que estaban desatendidos”, “se ha convertido en la base de la actividad comercial diaria”.

En el área financiera dependían de agentes externos para tener la información, que no llegaba a tiempo para detectar tendencias, problemas y áreas de mejora. “Ahora sabemos dónde estamos a tiempo para poder actuar”.

Todas las organizaciones disponen de datos, es un activo de la empresa que podemos rentabilizar, proporcionando información para mejorar el proceso de toma de decisiones.

Con el análisis de datos detectan puntos de mejora y actúan sobre ellos y miden el éxito de las acciones en tiempo real para hacer correcciones.

Ana García-Serrano (Gerente de BIKAI Global)

“La implantación de Business Intelligence potencia en las Pymes el pensamiento estratégico, descubre cuales son los elementos clave de su negocio y supone un cambio de cultura empresarial alineando los objetivos de todos los departamentos”

Según la valoración de INNOBASQUE y DORREA, los resultados alcanzados hasta la fecha por Gaztandegi Dorrea son muy positivos.

  •  La nueva solución implantada permite la rápida disponibilidad de información de calidad y en tiempo real sobre los principales indicadores clave de negocio (KPIs) en el área comercial y económico-financiera, al tiempo que la nueva solución implantada es intuitiva y fácil de usar y reduce las duplicidades de información (a veces no coincidente) que se producían.
  • La nueva solución implantada permite la toma ágil de decisiones. Por ejemplo, y en el área comercial, cualquier cambio en la relación con el cliente es inmediatamente detectada, lo que permite adecuar rápidamente las acciones a la situación específica de cada cliente y/o línea de producto.
  •  La solución implantada ha permitido identificar prácticas ineficientes aplicadas tradicionalmente. Por ejemplo, la empresa desarrolla en la actualidad una política de precios más consistente, además de una mejor atención a clientes que, por su tamaño, no estaban correctamente atendidos hasta entonces.
  • Finalmente, la difusión de la herramienta de BI y sus resultados desde la gerencia a toda la organización está suponiendo un cambio cultural radical en la empresa, generando un mayor compromiso con la organización.

Si quieres conocer como funcionan con nuestras soluciones contacta con nosotros.

Transformamos tus datos en acciones concretas de mejora.

Deja un comentario

Nuestros últimos artículos.

Business Intelligence

Abierto el plazo de Industria Digitala

Una oportunidad para avanzar hacia la Industria Inteligente. Hasta 18.000 €/año para que puedas diagnosticar e implantar el Business Intelligence que necesita tu empresa. Descubre como nuestras soluciones suponen un salto cualitativo en tu gestión mejorando tu competitividad

Leer Más